Opera 9.5 disponible

Hoy han anunciado que la esperadísima versión de Opera 9.5 se publicará este Martes día 4, si bien se trata tan solo de la primera versión Alpha y por tanto muy inestable y no recomendado para el día a día. Aunque viniendo de Opera, la inestabilidad siempre es muy relativa. En ella podremos ver los enormes avances en el soporte casi completo de CSS3 y mejor soporte para JavaScript y SVG. Además se avanzan mejoras en campos dispares como la usabilidad (basándose en el feedback recibido por los usuarios), la navegación con el teclado/gestos con el ratón o el soporte para los programas de lectura (voz, braille, etc…), así como un nuevo tema para los usuario de Mac (¿a lo Leopard?).

Pero lo que realmente entusiasma de esta versión es la inclusión de un nuevo motor, que es el que permite todas las anteriores mejoras. Se llama Merlin y ha supuesto una minirevolución dentro de los desarrolladores, ya que lo han escrito casi completamente desde cero, lo que se ha traducido en una notable mayor rapidez a la hora de cargar una web, según dicen, y esto es mucho viniendo de uno de los navegadores más rápido, sino el que más. Ya os contaremos cuando salga qué tal se comporta y si es cierto todo esto. Pero también aparece otro interrogante que tiene que ver con el cartel “censored” que sale en la captura de arriba en la esquina inferior izquierda, porque tiene toda la pinta de ser una “killer-feature” como lo está siendo Speed Dial.

En otro orden de cosas y sin salirnos de Opera, mañana saldrá la segunda beta de Opera Mini 4, el navegador para móviles más usado en la actualidad. Si todavía no lo has probado, decirte que es casi igual que el navegador Safari del iPhone, salvo que es compatible con más webs, es gratis y funciona en cualquier móvil.

Un saludo



.

No hay comentarios:

Tira Ecol

Tira Ecol

Contabilizando Visitas..... y tu eres una de ellas.....Gracias XD

 
ir arriba