Asigna comandos a las teclas multimedia


Si junto con el teclado te vendieron muchas teclas inútiles que están por los bordes, puedes aprovecharlas para hacer todo lo que se te ocurra. Yo lo he hecho usando el servidor lineak. Parece algo difícil, pero si usas herramientas como klineakconfig es extremadamente sencillo.

¿Qué puedes hacer con esto? Pues de todo. Yo, por ejemplo, tengo puesto: controlar el volumen, mudo, controlar brillo de pantalla (tengo 3 brillos diferentes: 1, 2 y 3), abrir xterm, y abrir mozilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi portatil Toshiba Satellite A100-383 he probado lineak y keytouch ( http://keytouch.sourceforge.net ) y en ambos solo me aparece el modelo de teclado Toshiba 2430 (parece ser que bastante antiguo)

Estos programas cuando escoges el modelo de teclado a usar ¿te activan las teclas? por que yo en ni Linux MAX (en realidad Xubuntu 8.04) después de escoger el teclado de Toshiba en mi lista me he ido al Administrador de configuración de XFCE pero en la configuración del teclado no me reconoce la tecla Windows.

No se ando perdidisimo con esto se agradece una ayuda.

Por si no recuerdas soy del blog de Yonkys del pirateo.

Saludos.

$user dijo...

Buenas Gonzalo, me acuerdo de ti. Un placer tenerte por estos lares

Estos programas lo que hacen es activas las teclas multimedias "especificas" de cada teclado. Lo mejor suele ser configurarselas uno, pero alla cada cual.

Tu te refieres a la tecla windows que es "generica" en los pc. Esta opcion entra dentro del mapa del teclado. En linux el pc105 es el español (qwerty) CON tecla windows.

Ademas despues de configurarlo tienes unas opciones en la cual deberias selecciona "no dead keys" para ke interpreta estas teclas.

Espero haberte ayudado. Sino me lo comentas y lo solucionamos.

Un saludo ( y que suerte has tgenido de que te responda tan pronto)

Anónimo dijo...

Pero si eres Joxepo jajajaja me lo ha dicho Gabriela joer yo creía que eras alguno de estos que conozco de los foros que me meto que como les digo el blog, efectivamente era lo que tu decías se le pone al teclado lo de las teclas muertas y te pilla la de Windows, lo único que me he dado cuenta de una cosa curiosa que para sacar el menú de XFCE no me dejaba poner solo la tecla Windows sino una combinación por ejemplo Windows+Z

Aqui puedes ver el pantallazo de cuando lo hacia http://img222.imageshack.us/img222/3595/teclasvf0.png

Tira Ecol

Tira Ecol

Contabilizando Visitas..... y tu eres una de ellas.....Gracias XD

 
ir arriba