Yahoo! revoluciona el mercado de los buscadores con BOSS

BOSS es una apuesta extrema por parte de Yahoo! para cambiar radicalmente el mercado de los buscadores. BOSS (Build your Own Search Service) es la plataforma abierta de búsqueda web de Yahoo!. El objetivo de BOSS es simple: promover la innovación en la industria de los buscadores.
Yahoo! tiene claro que, siendo el segundo (y a mucha distancia del primero, Google) en el mercado de los buscadores web, debe innovar y revolucionar el mercado como sea. Así pues, ha adoptado una estrategia abierta con la intención de movilizar a los desarrolladores a construir nuevos buscadores sobre su tecnología y, entonces, mostrar sus anuncios en un mayor volumen de búsquedas.

Esta revolucionaria apuesta se llama BOSS (Build your Own Search Service), una plataforma tecnológica que nos permite construir nuestros propios buscadores encima de su tecnología. Por ahora, tanto Hakia como Me.dium, Daylife o Cluuz, se han apuntado a utilizar la tecnología de Yahoo!, tanto como suplemento a su propia tecnología de búsqueda (en el caso de Hakia), como utilizándola como total sustituto de las anteriores tecnologías.

BOSS permite a los desarrolladores enviar consultas parametrizadas mediante un API mediante XML o JSON. Con este API podremos recuperar hasta 50 webs, imágenes, noticias o correcciones de palabras. Yahoo! ha establecido una política clara mediante la cual los desarrolladores están obliogados a mostrar sus anuncios o bien cerca de los resultados o bien entremezclados con los mismos.

yahooboss


El API de BOSS puede ser utilizado directamente o vía un framework "mashup" que permite simplificar el proceso de juntar la información proveniente de BOSS con información propia o proveniente de otras fuentes, mediante la utilización de formatos como XML, JSON, RSS o RDF.

En comparación con la anterior API de búsquedas de Yahoo!, BOSS sale gananado en todos los aspectos. La restricción de 5000 consultas al día ha sido eliminada por completo y ahora no existe un límite, no existen restricciones en la presentación de datos, se permiten reordenar como se quieran, no obligan a decir que se utiliza la tecnología de Yahoo! y parece que, en breve, permetirán sacar partido económico de los resultados.


Más información:


Via | weblogs.madrimasd.org

1 comentario:

$user dijo...

Hacia tiempo que habia leido algo sobre esto, a ver que tal se comporta, porque otra cosa pero google tiene indexado lo que no esta escrito en sus (ironic_mode=on)"mini" granjas (ironic_mode=off)

Tira Ecol

Tira Ecol

Contabilizando Visitas..... y tu eres una de ellas.....Gracias XD

 
ir arriba